IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber en su gobierno y aseguró que de seguir la misma política económica actual, el país está al borde de una devaluación.
“Nos va a llevar a la reducción del crecimiento económico, a la disminución del crecimiento económico en términos negativos, a la disminución del empleo, a la disminución del ingreso de las personas y finalmente si hay sobregiro en el manejo del presupuesto y como hay tanto dispendio, puede terminar en una devaluación”, dijo en entrevista el expresidente de México.
Vicente Fox Quesada dijo que a un año de que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial, ha habido más retrocesos que avances en diferentes rubros.
“Es muy desconcertante lo que está pasando en este momento a nivel del Gobierno Federal, no se les ocurre más allá de recortar, sacrificar, desemplear, reducir las aportaciones a los estados y municipios, reducir las aportaciones al sistema de tecnología y ciencia del país, reducir las aportaciones inclusive a las guarderías, entonces francamente es muy desconcertante, muy preocupante y puedo decir que no vamos por buen camino”.
Añadió que la solución no es dar dádivas a las personas, sino generar condiciones para que éstas puedan salir adelante por sí mismas.“No hay claridad, se ha dividido a los mexicanos, por un lado los que trabajamos y hacemos un gran esfuerzo por salir adelante y del otro lado los holgazanes, que nada más estiran la mano para pedir más apoyos y más apoyos y el progreso no se obtiene regalando cosas a la gente, sino en generar condiciones para que todos tengamos empleo y bien pagado”.