No tengo injerencia alguna en el Gobierno de México: responde hijo de AMLO

En un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, José Ramón López dio a conocer su postura y la de su esposa

Vanessa Solis | El Sol de México

  · domingo 13 de febrero de 2022

José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, hijo y nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondieron, por separado, a la investigación periodística sobre su residencia en Houston y el posible conflicto de interés con Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

En una respuesta de un párrafo, el hijo del presidente aseguró que desde 2018 optó por seguir ejerciendo su profesión como abogado, hasta que decidió, con su familia, mudarse a Estados Unidos.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN.

➡️ Ataque de AMLO contra Loret de Mola desata foro de discusión con más de 60 mil oyentes

Aseguró que no tiene ninguna injerencia en el gobierno de México y que es un ciudadano privado.

“Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, indicó el hijo del Presidente.

"Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia".

En tanto, Carolyn Adams, nuera del presidente, señaló que su vida es privada.

"Mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sinfín de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación", aseguró.

Explicó que es ciudadana estadounidense de origen brasileño y fue su trayectoria profesional la que la llevó a trabajar en México, donde conoció a José Ramón López.

Por las circunstancias, afirmó, la pareja decidió salir de México para seguir preservando su privacidad y no causar ningún tipo de conflicto de interés.

“Decidimos rentar una casa en la cual, en la actualidad, ha dado de qué hablar y ha generado información distorsionada”, señaló la nuera del Presidente.

En siete puntos dijo que fue ella quien rentó la casa de Houston, que no conocía al arrendador, Baker Hughes, y jamás ha tenido relación alguna con el empresario, pese a que trabajó en el sector energético de México

"Aquí se tiene que usar un agente inmobiliario CON licencia y rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario)", expuso.

“Después de rentar, adquirí una casa hipotecada como cualquier ciudadano en este país y el banco se encargó de revisar a detalle todo”.

Además dio a conocer supuestas conversaciones con el agente inmobiliario que le ayudó a encontrar la casa.

Adams aseguró que tienen a su disposición todas las pruebas y están dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes.

“Estamos en la espera de que se investiguen los hechos y que se analicen las pruebas. La presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas.

¿Por qué ha causado polémica el hijo de AMLO?

La semana pasada, la organizacion Mexicanos Contra la Corrupción (MCC) y el portal Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, dieron a conocer que José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, vivió en una mansión de Texas, propiedad de un alto directivo de la petrolera Baker Hughes con la que el gobierno de México tiene contratos por 151 millones de dólares.

De acuerdo con la investigación de los periodistas Raúl Olmos, Verónica Ayala y Mario Gutiérrez Vega, posteriormente, López Beltrán se mudó a una residencia recién construida en el condado de Harris, propiedad de su pareja, Carolyn Adams.

Cada propiedad, refiere la publicación, tiene un valor comercial cercano al millón de dólares.

Tras la noticia, López Obrador se quejó del reportaje y arremetió contra periodistas, al aseverar que hacen escrutinio de este asunto. El presidente criticó también a la periodista Carmen Aristegui, asegurando que él solo utiliza su derecho de réplica.

Aseguró que sus hijos no tienen participación en su Gobierno, pues dijo que no permite el nepotismo.

AMLO arremete contra periodistas

El viernes pasado, en plena conferencia mañanera, el presidente exhibió los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, lo que desató fuertes críticas por exponer información confidencial.

En respuesta, Loret de Mola expresó que el presidente usa datos en poder de la Secretaría de Hacienda y los falsea.

"¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ese mismo día se organizó un Space en Twitter en el que participaron más de 60 mil usuarios, tanto de la oposición como del gremio periodístico, por más de seis horas en protesta por la acción del presidente.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music