Marcelo Ebrard prometió este lunes que de ser electo como presidente en las elecciones de 2024, crearía la Secretaría de la Cuarta Transformación y que ésta sería encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo de Andrés Manuel López Obrador.
Ante esto, el segundo hijo del mandatario no demoró en rechazar la propuesta del excanciller a través de un comunicado pues aseguró que prefiere mantenerse al margen.
Te podría interesar: Ebrard promete crear Secretaría de la 4T si gana la Presidencia; hijo de AMLO podría encabezarla
"Prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima trabajan también por liderar la defensa de la transformación del país", indicó en un comunicado.
Del mismo modo, indicó que tiene como compromiso continuar con la promesa familiar de mantenerse fuera de la política, sobre todo, de cara a las elecciones de 2024 donde se elegirá a la persona que sustituirá a su padre en la presidencia.
"Como hijo siempre estaré orgulloso de su trayectoria, trabajo incansable y devoción al pueblo de nuestro país, como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha", añadió.
Asimismo, López Beltrán agradeció a Ebrard Casaubón por la consideración en la dirigencia de su propuesta, "tienes todo mi respeto como funcionario público y político", dijo.
El excanciller agradeció desde sus redes sociales la respuesta del hijo del mandatario e indicó que esto supone una posición razonable de su parte.
"Recibo está atenta carta de Andrés Manuel López Beltrán. Le aprecio su consideración y afecto. Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T. Saludos cordiales Andrés", dijo.
Durante su conferencia de arranque de campaña, Marcelo Ebrard subrayó que las prioridades para esta secretaría serían "consolidar y potenciar las grandes obras de infraestructura, como por ejemplo la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para maximizar su beneficiar y garantizar su plena realización al 100 por ciento”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, sostuvo que esta Secretaría también tendría como fin “planear y ejecutar nuevas obras prioritarias a lo largo y ancho de México”, con la visión de promocionar el desarrollo regional y bienestar de la personas.
Con información de Rafael Ramírez / El Sol de México