La maestra Ifigenia Martínez Hernández, senadora de la República, marcó su distancia del decálogo “Encuentro por la República”, presentado en la mañana de este martes por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, mismo que tenía la intención de convocar a un diálogo incluyente sobre el futuro del país para impedir la centralización del poder.
Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, la fundadora del Frente Democrático Nacional de 1988, que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, especificó que su “entusiasmo y confianza se encuentran, al igual que siempre, depositadas en este gobierno establecido en 2018”, con lo cual marcó su distancia del diputado morenista.
“Treinta años después del impulso y creación de la Corriente Democrática, quiero precisar, en principio, que reconozco a la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la consumación del movimiento que iniciamos en 1988: un gobierno democrático y justo, con objetivos nacionalistas y una ideología de izquierda”, señaló en su carta.
El pronunciamiento se da luego de que Muñoz Ledo hiciera público el decálogo, firmado presuntamente por ambos líderes sociales, con el que busca impedir una mayor centralización del poder del presidente López Obrador y hacer un llamado para que respete tanto la división de poderes, como el federalismo y los órganos constitucionalmente autónomos.
Sin embargo, en su aclaración, la senadora se dijo convencida por el camino y convicción que la han conducido durante representante popular y de la Cuarta Transformación, “promoviendo las metas y objetivos que compartimos desde el inicio”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Finalizo afirmando que mi posición es a favor de la unidad, la pluralidad y la construcción de consensos. La diversidad nos fortalece y es precisamente en la arena del diálogo y la confrontación respetuosa de ideas, donde se fundamenta la democracia”, concluyó.
Hasta el momento, el diputado Muñoz Ledo no ha hecho pronunciamiento alguno sobre este hecho.