El líder nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, criticó que los impuestos digitales que se aplicarán a diversas plataformas de streaming, entregas o transporte es un acto de avaricia por exprimir a la clase media y recaudar más por parte del gobierno federal.
“Prometieron no más impuestos, su consigna de campaña fue “primero los pobres” pero a los pobres es a los que más está afectando la 4T”, expresó.
Denunció que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Herrera quiere agravar la economía digital, lo cual aumentará la brecha digital “que ya de por sí en México es amplia y rezaga sobre todo en materia educativa”.
“El único ganador es el Gobierno, pues ni los pobres ni cualquier usuario que tenga acceso a plataformas digitales se verá beneficiado, ya que dicho impuesto se trasladará al consumidor como ocurrió con Netflix, Amazon, Uber”,afirmó.
Es de recordar que el titular de la SHCP estimó recaudar 100 mil millones de pesos por impuestos aplicados a plataformas como Netflix y Uber, pues sentenció “no puede ser que algunas de las empresas más ricas del mundo no estén pagando impuestos”.
Ávila Romero, también criticó que el presidente de la República prometió no más impuestos y ahora nuevamente, al mentir, “quiere cargarle la mano al contribuyente por su necedad de tirar el dinero en sus proyectos faraónicos”.
¿Dónde está la bolsa de los 500 mil millones de pesos por acabar con la corrupción y con la que según él alcanzaría y sobraría para que no faltaran ni los medicamentos? Basta de mentiras, no hay transformación, hay más pobreza y hay retroceso en todos los rubros donde ya estábamos mal y ahora estamos peor”, concluyó.