La impunidad quedó sepultada con el nuevo gobierno, advirtió el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, pues explicó a servidores públicos, dirigencias políticas, sindicales y quienes reciban recursos públicos, que las cosas no podrán seguir igual y la aplicación de la ley, sin excepción, será una regla general en el futuro.
En entrevista, Monreal respaldó al presidente López Obrador en su lucha contra la corrupción y la impunidad, lo mismo que a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera.
"Desde que llegó el presidente López Obrador, estoy convencido que la impunidad se iba a terminar, no me queda ninguna duda", refrendó el coordinador de Morena.
"A partir de la llegada de un nuevo Gobierno, a partir del inicio de un cambio de régimen esto se iba a presentar tarde que temprano; nadie puede mantenerse en la impunidad, nadie, incluyendo sus colaboradores, incluyendo la gente cercana a él", dijo Monreal.
Insistió que la Fiscalía General goza de autonomía, tiene todo nuestro respaldo y la Unidad de Inteligencia Financiera tiene todo nuestro respaldo como Poder Legislativo, como grupo mayoritario, apuntó el senador.
Sin embargo, dijo que aún falta porque hay denuncias interpuestas en la Fiscalía que, por secrecía y por disposición de ley, no pueden hacerse públicas.
"Entiendo que la impunidad quedó sepultada y que habrá que tener cuidado todos quienes se dedican al oficio del servicio público o a las dirigencias políticas, sindicales o de cualquier otra índole, incluyendo privadas, que reciban recursos públicos, porque, a partir de la llegada de un nuevo Gobierno y del inicio de nuevo régimen, las cosas no podrán seguir igual".