Con 7 votos a favor y 4 votos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral negó el registro como partidos político al Grupo Social Promotor de México (GSPM).
Grupo Social Promotor de México es la nueva versión del extinto partido Nueva Alianza; presuntamente está ligado a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo
Al GSPM, se le detectó el 86 por ciento de afiliados del SNTE mismos que participaron como delegados, presidentes y secretarios en las asambleas, por lo que desde el origen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos había decidido negarle el registro.
Los consejeros que votaron a favor de dar el registro fueron Carla Humphrey, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz y Beatriz Claudia Zavala.
Votaron en contra Lorenzo Córdova, Norma Irene de la Cruz, Uuc-kib Espadas, Adriana Favela, José Martín Faz, Dania Ravel y Jaime Rivera.
Los consejeros criticaron la participación de personas ligadas a cultos religiosos en las asambleas de la organización.
"Bastaría la intervención de un solo ministro de culto en las actividades políticas para que desde mi punto de vista este Instituto no conceda el registro a un partido político", señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova.
En momentos más información...