El Instituto Nacional Electoral (INE) planteó que la celebración de las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo se lleve a cabo el próximo 18 de octubre en caso de que así lo apruebe el Consejo General del órgano comicial.
Con el objetivo de establecer directrices para la reanudación del Proceso Electoral Local 2019-2020, el cual fue suspendido por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el INE sostuvo una reunión por separado con ambos Institutos.
En los encuentros, se puso sobre la mesa la reanudación de actividades encaminadas a desarrollar el proceso electoral en medio del contexto actual de pandemia que se vive en el país. Lo cual implicará la implementación de medidas de sanidad en el desarrollo del proceso electoral, así como en las casillas, para garantizar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía sin poner en riesgo la salud de funcionarias y funcionarios de casilla, y de las personas que acudirán a emitir el sufragio.
En la reunión conjunta con el Instituto Electoral de Coahuila, estuvo presente el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova y la presidenta del Organismo Público Local (OPL), Gabriela María.
Asimismo, el encuentro con el OPL de Hidalgo, fue encabezado por Lorenzo Córdova y la presidenta del Organismo Público Local (OPL), Guillermina Vázquez Benítez, el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Ashane Bulos, así como las y los consejeros y Secretario Ejecutivo del Organismo Local.