Proceso para la renovación de la dirigencia del PRI no registra incidencias

El proceso de selección de la presidencia del PRI, en el que compiten Alito Moreno y Lorena Piñón, cerrará a las 15:00 horas

Javier Divany / El Sol de México

  · domingo 11 de agosto de 2024

Delegados del PRI durante el proceso de selección de la presidencia y secretaría general. Foto: Cortesía del PRI.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está realizando el proceso interno ordinario de elección a los cargos de presidencia y secretaría general, para el periodo estatutario 2024-2028. Hasta el momento, la jornada se realiza con normalidad y sin incidencias.

Con un cuórum de más del 90 por ciento de los delegados que pueden votar, continúa el camino para elegir a la dirigencia que habrá de estar por los próximos cuatro años al frente del PRI, que ha dirigido en los últimos años Alejandro Moreno Cárdenas.

Hasta ahora no ha habido ninguna sola incidencia dentro del proceso que cerrará a las 15 horas, para posteriormente iniciar el conteo de los votos, que son alrededor de 600 y de los cuales podrá darse a conocer a la fórmula triunfadora. Alrededor de las 17 horas, aproximadamente, los ganadores otorguen un mensaje.

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del PRI?

Dentro del PRI trasciende que Alejandro Moreno no tendrá mayor problema para vencer a su contrincante Lorena Piñón, quien además ha sido una de sus compañeras dentro de los procesos del líder priista, misma a la que apoyo para la diputación federal por Veracruz y quien también ha ocupado diversos cargos dentro del partido con el apoyo de Alito.

Los medios de comunicación se encuentran fuera del recinto del PRI a donde no hay acceso a la prensa, mismos que esperan se pueda abrir las puertas en caso de que los ganadores accedan a dar conferencia de prensa.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, priistas inconformes con la reelección de Alejandro Moreno, también están dentro del edificio para manifestar su voto en contra. Los delegados del tricolor fueron llegando a la sede e ingresaron en sus automóviles.