Insiste López Obrador en quitar  la millonaria  pensión a ex presidentes

Vamos a quitar “ el copete” a privilegiados para ahorrar 500 mil millones de pesos, señala

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 28 de diciembre de 2017

Foto: Carlos Pérez

Soyataco, Jalpa de Méndez.- Tras advertir que cuando triunfe el proyecto de Morena se cortará el “copete” de privilegios a quienes ostentan el poder, Andrés Manuel López Obrador, El precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT y Encuentro Social) planteó la desaparición de las pensiones millonarias que cobran los ex presidentes de México.


Hizo énfasis en que son más de cinco millones de pesos que cobran los ex mandatarios de la nación y se refirió personalmente a Vicente Fox Quesada. “A ese ex presidente que ha dado en llamarme Lopitos, pronto se le acabará, le vamos a quitar la pensión vitalicia que cobra sin trabajar”, abundó.


Propuso la reducción los altos salarios de los diputados y senadores además de que propondrá a los gobiernos estatales que se disminuya el número de regidores, pues luego andan peleándose porque algunos sobran salarios que van desde 50 a los 80 mil pesos o como sucede en el Estado de México, donde se les paga hasta 150 mil pesos mensuales.


Eso sin contar el “dinerito” extra que se ganan por estampar sus firmas para dar luz verde a alguna "pillería" del presidente municipal, convirtiéndose en cómplices de este tipo de actos de corrupción.


Sostuvo que al acabar con el copete de privilegios se tendrá un ahorro de 500 mil millones de pesos y tampoco habrá sueldos de 650 mil pesos, que es lo que cobran cada mes, los ministros de la SCJN, que "son alcahuetes de la mafia del poder, no sirven para nada".


López Obrador reiteró su confianza en el precandidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández y dijo estar seguro de que es un hombre honesto que ayudará a que se concreten los proyectos para Tabasco como la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso y también habrá de autorizarse una tarifa eléctrica justa para el estado así como el borrón y cuenta nueva.




Por otra parte, destacó el crecimiento de Morena en todo el país y por ello reiteró su llamado a la unidad de todos los mexicanos para no pelearse porque el problema no está haya abajo sino arriba en las cúpulas.


“Hay que unirnos todos, de todas las clases sociales, de todas las religiones y libres pensadores en el propósito de transformar al país", sostuvo en asamblea informativa realizada en Soyataco, Jalpa de Méndez, a la que asistieron militantes y simpatizantes de Morena”, expuso.


Ante cientos de militantes AMLO pidió a los morenistas aplicarse en los próximos meses para organizarse y así evitar un fraude por parte de los que se dedican a comprar votos.

TEMAS