El Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia ya no estará a cargo de la primera dama y se subordinará estructuralmente a la Secretaría de Sañud, informó a su salida Jorge Alcocer Varela, nominado a dicha institución de salubridad.
"La figura de la primera dama ya no va a figurar, ya no va a estar. Esta ha sido una decisión de consenso. El instituto que maneja el DIF, que maneja la primera dama desde hace varias décadas, va a pasar a formar parte completamente, va a estar estructuralmente en la Secretaría de Salud", confirmó al finalizar la reunión privada que sostuvo con el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición.
Beatriz Gutiérrez Müller se pronunció en contra de esta figura desde la gira de campaña, donde dijo que no sería la sombra del político tabasqueño ni ocuparía un cargo político en la administración de su esposo.
Sin embargo, Alcocer Varela relató que en la reunión, donde también estuvo presente la escritora, acordaron que la cónyuge del próximo presidente de México desempeñará un cargo honorario en la Secretaría de Cultura.
"No va a estar, les adelanto, va a tener un cargo honorífico ligado a la cultura", corroboró.