El ex aspirante a la dirigencia de Morena y diputado de este partido, Javier Hidalgo expresó su descontento por los resultados de la primera encuesta de conocimiento de candidatos a esta contienda, en la cual quedó fuera.
No obstante dijo que apoyará a Mario Delgado en el proceso de selección y desde su cuenta Twitter, el legislador capitalino expresó: “Conocí resultados de la primera etapa de encuesta del INE. Pésimo trabajo. Muy mal hecha”, apuntó.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Aunque precisó que “por el bien de Morena prefiero continuar con el proceso respaldando a Mario Delgado para Presidente y a Citlalli Hernández para Secretaria General y convocar al compañerismo y fraternidad en el Movimiento”, externo el legislador.
Es de recordar que apenas ayer, martes, por la tarde, Javier Hidalgo dijo a El Sol de México que presentaría un recurso de impugnación ante el INE a la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo en este proceso de elección por encuesta, debido a que estaba transgrediendo las normas del partido al denostar a sus adversarios y miembros del partido, particularmente al canciller Marcelo Ebrard y a Mario Delgado.
Este miércoles el INE determinó en la primera fase de renovación de Morena que los contendientes a la segunda fase de la elección serán: la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, el coordinador parlamentario en San Lázaro, Mario Delgado y su compañero de bancada Porfirio Muñiz Ledo, además de Hilda Díaz y Adriana Menéndez.