Diego Fernández de Cevallos reconoció que tiene un adeudo del impuesto predial con el municipio de Colón en Querétaro, por lo que ya se acercó con las autoridades municipales para buscar una alternativa de pago.
Durante entrevista con José Cárdenas, el ex candidato presidencial del PAN, afirmó que no revelará más detalles mediáticos del acercamiento con la autoridades de Colón, donde se ubica su rancho “El Estanco”, del cual autoridades municipales dieron a conocer que se adeudan 984 millones de pesos.
“Ya lo busqué (al Alcalde) para que dentro de la ley, sin privilegio alguno, pero también sin abuso de poder solucionar este problema… el asunto lo tiene que resolver la autoridad no yo, si se debe y cuánto se debe, cuál es el pago que está reclamando la autoridad y cuál es el pago que se debe hacer”.
Reiteró que llevará el proceso como un ciudadano normal, pero buscará negociar el monto con la autoridad municipal.
Al respecto el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, reconoció que desde el jueves por la noche Fernández de Cevallos se puso en contacto con él para analizar la manera de corregir el adeudo.
“Le mostramos números, está en la voluntad, se disculpó por el descuido y se comentó que se iba a presentar una propuesta con el municipio para lograr un arreglo, esperamos ver la propuesta de pago, las notificaciones ya se hicieron”, finalizó.