Por su peso moral la Cámara de Diputados debería ser un recinto donde los altos valores en teoría deberían converger entre los representantes de cada partido y personal interno; sin embargo el caso de un robo de un celular del coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jesús Sesma mostró un ejemplo de lo que México padece todos los días.
El militante del Partido Verde dio a conocer ante la prensa, que su celular fue extraído de su lugar mientras realizaba una entrevista, cuando regresó a su curul notó que ya no estaba, por lo que emprendió la búsqueda mediante una aplicación antirobo, acto seguido sú móvil había sido apagado.
Posteriormente se dirigió con el personal de seguridad para revisar las cámaras de seguridad donde pudo constatar quién tomó su teléfono sin su consentimiento, no obstante, el político reveló que no daría detalles, ni expondría a la persona, al respecto dijo.
Una persona tomó mi celular. Me causa tristeza por la persona. Yo soy de los que valora la confianza en la gente, a los errores hay que darle la vuelta a la página, que la persona que lo hizo sepa que baja el nivel de los seres humanos. Me voy a reservar el nombre y cómo me lo regresaron, pero las cámaras del pleno nos arrojaron quién lo tomó.
Al final el celular del coordinador le fue devuelto, dejando en el misterio al responsable de la desaparición de sus pertenencias.