Durante las últimas horas se han registrado una serie de despedido en las oficinas locales del país del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en redes sociales viralizaron videos donde les dan la trágica noticia, esta situación llegó a oídos de José Antonio Meade, ex titular de Hacienda para mostrar su apoyo a los afectados.
Sin precisar información de algún caso específico del tema, Meade se limitó a decir que "desde hace más de 20 años he sido testigo del valor y amor por México de miles de servidores públicos. Su vocación de servicio merece admiración, gratitud y aprecio".
La publicación está adjunta una fotografía donde se ve al excandidato presidencial con funcionarios del SAT, tal como lo evidencia un logotipo al fondo de la imagen. "Hoy abrazo a quienes no están encontrando la oportunidad de seguir trabajando por México", finalizó en su post.
Despidos masivos son para incrementar eficiencia: SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los reajustes administrativos efectuados la víspera, a través de la compactación de áreas y plazas, tienen como objetivo evitar la duplicidad de funciones e incrementar su eficiencia.
El organismo fiscalizador señaló que el gobierno de México ha iniciado la actual administración bajo los principios rectores de austeridad, eficiencia y ahorro, y el SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso.
Explicó que derivado de un análisis organizacional, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.
Aunado a ello también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción, adelantó a través de un comunicado.