Con aplausos, el pleno del Senado de la República recibió a Juan Pablo Adame Alemán para que tomara protesta como senador solo este día, pues enfrenta una batalla contra el cáncer y el gesto de amigos se lo otorgó el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera.
Este medio día, Juan Pablo Adame cumplió uno de sus sueños, ser senador de la República, pues tomó protesta ante el pleno de esta LXV Legislatura. "Estoy aquí dando una batalla por mi vida", indicó el hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.
Te puede interesar: Mineros de Michoacán y Veracruz logran aumento salarial global
Con aplausos de todos los presentes en el salón de sesiones, la senadora presidenta, Ana Lilia Rivera Rivera, tomó protesta a Juan Pablo Adame.
“¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos las leyes que ella emanen y desempeñar patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión”, preguntó Rivera Rivera, a lo que Juan Pablo Adame respondió “sí, protesto”.
Posteriormente volvieron los aplausos para Juan Pablo Adame, quien más tarde subió a tribuna para proponer un punto de acuerdo en materia de salud para que no falten medicamentos y se atienda con más seriedad los casos de cáncer en todos los ámbitos.