Un juez en Argentina ordenó la liberación inmediata del empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien había sido detenido por una presunta defraudación fiscal a la hacienda mexicana en 2012.
A Ahumada Kurts se le acusaba de no reportar un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR) al SAT.
La defensa del empresario aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre su ejercicio fiscal 2012, en donde “todas las observaciones fueron solventadas” y se dio cuenta de los pagos que éste realizó mediante Banco Inbursa, bajo la línea de captura 0218 0ADQ 3655 2217, con fecha de 11 de diciembre de 2018, al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A través de un tuit, Ciro Gomez Leyva detalló que como resultado de aquellas auditorías, se pagaron dos mil 293 pesos por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR), 547 por actualizaciones, mil 965 por recargos y 668 por multa por corrección. Es decir, un total de cinco mil 473 pesos.
Según las redes de su hija Ana Lucía Ahumada, el empresario ahora disfruta de su familia en su casa en Buenos Aires, luego de ser puesto en libertad alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, tras ser detenido el pasado viernes por la Policía Federal argentina en el Aeropuerto Internacional Aeroparque Jorge Newbery, a petición de la FGR. “Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, cita un mensaje a través de Twitter.