La ex dirigente del PRI capitalino, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, afirmó que la decisión de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados para que avance el juicio político de manera rápida contra su madre, es una venganza política en su contra.
A través de la cuenta de twitter de Rosario Robles -que administra Moguel Berlanga-, afirmó que “la decisión fast track de iniciar juicio político a mi mamá Rosario Robles confirma la venganza política en su contra”.
La también consejera política nacional priista subrayó que se pretende sacar de la política a su madre y juzgarla en la Cámara de Diputados sin una condena judicial.
“Sin una condena judicial de por medio, la Cámara de Diputados ya emitió una sentencia porque hay quien la quiere fuera del mapa político”, afirmó Moguel Berlanga, mientras que demandó que se de justicia sin venganza en el caso de su madre, a quien se le acusó en la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara baja de tener responsabilidad de la desaparición de 7 mil millones de pesos, durante su gestión en la extinta Secretaría de Desarrollo Social.
Este miércoles, la subcomisión ya mencionada, aprobó por 12 votos a favor y uno en contra el dictamen para que proceda el juicio político contra Rosario Robles Berlanga por tener responsabilidad en la llamada operación de desvío de recursos Estafa Maestra.
Mientras que Rosario Robles está enfrentando su proceso penal en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto pasado, por presunto desvío de recursos públicos.