Julio Scherer Ibarra renunció al Consejo de Administración de la revista Proceso, ya que forma parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal desde el pasado 1 de diciembre.
La carta de renuncia saldrá a la luz pública en la edición de este domingo 13 de enero del semanario, donde explica que la decisión de separarse se basa “en congruencia con los valores irrevocables del periodismo independiente y la absoluta libertad que definen a Proceso”.
México, en el mapa de riesgo por políticas de AMLO: Eurasia Group
“Agradezco, en memoria del legado de mi padre, Julio Scherer García, de Vicente Leñero, de Enrique Maza y de un extenso grupo de hombres y mujeres que han honrado esta casa periodística, haber representado a mis ocho hermanos en el cargo administrativo que ahora ocupa mi hermana María”, agregó.
Abogado por la UNAM, escritor y periodistas, Scherer Ibarra es uno de los nueve hijos del fundador del semanario, Julio Scherer García, y de su esposa Susana Ibarra.
Desde la fundación de Morena, ha estado en el primer círculo del ahora presidente del país y durante la campaña electoral fue coordinador territorial del partido en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.