Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará entre hoy y mañana en Palacio Nacional.
El mandatario canadiense descendió del avión acompañado de su esposa, Sophie Grégorie Trudeau, y fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, así como por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
El primer ministro canadiense arribó al hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, alrededor de una hora después de que su avión aterrizara en el AIFA, acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad que cerró la circulación en todo el trayecto desde el Estado de México.
La única actividad oficial que tiene programada Justine Trudeau para este martes es la cena de honor que se realizará en Palacio Nacional, a las 18:45 horas, en donde también estarán presentes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente López Obrador, con sus respectivas esposas. Se prevé que la cena concluya a las 20:30 horas.
Para mañana martes el ministro Trudeau tiene previsto un almuerzo de trabajo con los asistentes de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, a las 12:00 horas.
A las 13:30 inicia la reunión trilateral formal de las delegaciones de Estados Unidos, México y Canadá, y a las 15:30 de la tarde los tres mandatarios darán un mensaje a medios en el Patio Central de Palacio Nacional.
El miércoles 11 de enero Justine Trudeau arribará a Palacio Nacional a las 10:30 horas y a las 11:00 iniciará una reunión privada entre el mandatario canadiense y López Obrador, para que a las 11:15 arranque oficialmente la reunión bilateral México-Canadá.