Vamos muy bien con los primeros socios del mundo: Ken Salazar en su regreso a Palacio Nacional

El embajador de EU en México ya no fue recibido por AMLO en Palacio Nacional tras sus declaraciones contra la reforma judicial

Javier Divany / El Sol de México

  · martes 15 de octubre de 2024

El 27 de agosto fue el último encuentro que tuvo Ken Salazar con el ahora expresidente López Obrador. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, regresó a Palacio Nacional después de tres meses, luego que el expresidente Andrés Manuel López Obrador le cerró las puertas por sus declaraciones en las que cuestionó la reforma judicial.

“Vamos muy bien con los primeros socios del mundo”, expresó el diplomático a su llegada, para luego agregar: “es una alegría para mí estar con el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum”.

La prensa le cuestionó sobre cómo se sentía de estar nuevamente en Palacio Nacional

“Muy bien. Está muy bien la relación entre México y Estados Unidos”, declaró.

Sin embargo, Ken Salazar trató de evadir los cuestionamientos de los reporteros y se pronunció porque la reunión de este miércoles es para la integración de la relación de América del Norte.

“Eso es el tema de hoy y en realidad es que vamos muy bien como los primeros socios del mundo. Es una alegría para mí estar aquí con el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum para darle adelante con todo”, señaló.

Sobre si tuvo una última comunicación con López Obrador, expresó “sentir mucho cariño por él”.

“Yo lo quiero mucho, tengo mucho cariño con él. Y ahora trabajamos mucho con la presidenta”, expresó.

Después de dar varias vueltas por el patio mariano y medio perdido sin saber a dónde dirigirse, el embajador Ken Salazar reconoció a los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y de Economía, Marcelo Ebrard.

“La presidenta tiene un equipo muy fuerte y muy bueno. Juan Ramón de la Fuente es uno de los mejores, lo conozco muy bien, honrado por todo el mundo, un muy buen canciller

“Marcelo Ebrard, todo el trabajo que ha hecho él para México, la reunión acá. Es tiempo histórico para el mundo que Claudia Sheinbaum es la presidenta de México; segundo, que tiene un equipo muy fuerte, bueno”, puntualizó.

Ken Salazar fue cuestionado sobre si se reuniría únicamente con la presidenta Claudia Sheinbaum, respuesta que siempre evadió.