El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la corrupción se debe combatir desde el más alto nivel, porque la paz tiene que ser fruto de la justicia y no de la impunidad.
Entrevistado al término de una reunión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que hoy México está en riesgo de que no haya justicia, pues "hay quienes han prometido impunidad a los delincuentes, como López Obrador".
Destacó que Chihuahua es un ejemplo de combate a la corrupción y de lo que él como Presidente de México haría a nivel nacional en caso de ganar los comicios del primer domingo de julio.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, lamentó la situación de inseguridad que se vive actualmente en esa entidad.
Anaya Cortés aseveró que es atacado debido a que ha declarado abiertamente que en caso de que llegue a la Presidencia de la República habría una fiscalía autónoma.
Finalmente, el candidato del Frente se dijo convencido de que el 1 de julio ganará para lograr el cambio profundo que el país necesita.