Este viernes 15, en sesión solemne, la Legislatura mexiquense tomará la protesta de ley al gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza ante 80 invitados, entre ellos: el gobernador saliente, ex mandatarios, líderes de partidos, familiares y amigos del nuevo jefe del Ejecutivo estatal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, Cruz Roa Sánchez advirtió que el presidente, Enrique Peña aún no ha confirmado si asiste, pero seguramente enviará a algún representante.
La sesión iniciará a las 9:00 de la mañana y solo se prevén dos oradores: el gobernador electo y el presidente de la mesa directiva, el priísta Diego Moreno.
“El pleno tiene capacidad para 80 personas, se está haciendo la invitación, han confirmado los invitados especiales, el presidente no ha confirmado, tengo entendido que él va al teatro Morelos, no nos ha confirmado en el pleno hasta este momento y nosotros estamos convocando a las 9:00 de la mañana en la LVI Legislatura.
“Se da inicio a la sesión, para nombrar a la comisión y unos minutos antes de las 10:00 dicha comisión poder recibir al gobernador constitucional, Eruviel Ávila Villegas y al gobernador electo, Alfredo del Mazo para dar inicio con la toma de protesta. Se ha hecho la invitación a la familia del gobernador Alfredo Del Mazo, ex gobernadores, presidentes de partidos”.
Roa adelantó que la relación con el nuevo gobierno será de respeto, autónoma, pero también de coadyuvancia para seguir trabajando e impulsando iniciativas que se presenten y confió en que los distintos grupos parlamentarios acudan a la toma de protesta. “Seguimos construyendo acuerdos, dialogando y estamos en ese tenor”
El también coordinador del PRI en el congreso local, Cruz Roa explicó que solo habrá dos oradores en la sesión solemne: el presidente de la mesa directiva, Diego Moreno y posteriormente el gobernador electo, Alfredo del Mazo, ante un representante del presidente Enrique Peña Nieto.
Los invitados especiales se ubicarán en la parte superior del salón de plenos del Congreso local y al finalizar el acto solemne tanto el mandatario electo, como sus invitados y las y los legisladores irán al evento del teatro Morelos que encabezará Alfredo del Mazo, con la asistencia del presidente, Enrique Peña.
Al finalizar el acto, también se espera que los grupos parlamentarios de oposición, quienes no tienen previsto acudir al teatro Morelos, ofrezcan posicionamientos en torno a la nueva administración y la relación que esperan con Del Mazo.
Por la noche, tanto el mandatario estatal electo, como el gobernador saliente estarán en el balcón del salón del pueblo para dar el tradicional “grito” de independencia.