Llamarle “ley garrote’’ ha sido con muy mala intención, dijo Yeidckol Polevnsky al destacar que lo que se busca es evitar “chantajes y sabotajes. Eso es de lo más deleznable e inaceptable", argumentó.
La dirigente de Morena respondió así a las modificaciones del Código Penal de Tabasco, que castiga con cárcel a quien impida el tránsito de personas y cierre de vialidades, a propósito de la construcción de la refinería Dos Bocas.
“En ningún momento se trata de evitar las protestas, nosotros creemos que las manifestaciones son sagradas, deben respetarse, cuidarse y atenderse, y el presidente de la República lo ha demostrado abiertamente’’.
Por tanto, añadió, ha sido con muy mala intención el querer ponerle “ley garrote’’ a esta ley.
“Aquí ha habido y ha querido manipularse un tema para generar supuestas manifestaciones con otros intereses en contra de algo que la gente pide que es la refinería Dos Bocas’’.
Esa refinería, dijo Polevnsky va a generar una gran cantidad de empleos en Tabasco y también traerá mano calificada de lugares como Chiapas, Campeche y Veracruz; es un desarrollo importante, justo y equitativo.
De ahí, apuntó, se está sacando de contexto la reforma.
“La ley es para evitar cualquier tipo de chantajes y de sabotajes. Sí están muy acostumbrados tristemente, a decir, dame tanto dinero; nosotros no podemos permitir que se siga con esas prácticas de los chantajes y de los sabotajes, que se me hacen de lo más deleznable e inaceptable’’.