La ley garrote en Tabasco es una regresión política que vaticina una línea "autoritaria y represora’" de líderes como Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado, dijo el senador suplente y aspirante a dirigir a Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Alejandro Rojas recordó las movilizaciones de los maestros, ferrocarrileros y médicos en los años 58; y la represión sangrienta a los estudiantes en el 68, así como protestas masivas y movilizaciones populares contra el fraude electoral de 1988, con su secuela de más de 500 muertos o desaparecidos por la lucha democrática, en la que se cercaron aeropuertos y cruces fronterizos.
"¿Ya se nos olvidó que gracias a las masivas protestas ciudadanas se evitó el brutal aniquilamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el desafuero del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador?’’, dijo Rojas Díaz .
Refrendó que la ley garrote en el Congreso del Estado de Tabasco es inconstitucional y viola los derechos políticos y humanos, por lo que los diputados de Morena no debieron votarla y mucho menos debió apoyarla la Secretaria General en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.
"Va en sentido opuesto a los principios fundacionales del Estado mexicano y de la esencia de Morena. Es ir en contra de nuestra propia historia. Es un paso al pasado sombrío del México".