La senadora Lilly Téllez cometió actos anticipados de precampaña y campaña e incurrió en uso indebido de recursos públicos para promocionarse como aspirante presidencial del PAN, determinó este día la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La Sala Especializada acreditó que existió una estrategia sistemática a través de redes sociales, entrevistas y eventos por parte de Lilly Téllez para hacer públicas sus aspiraciones como candidata a la presidencia de la República en el próximo proceso electoral federal, por lo que dió vista a la Mesa Directiva del Senado de la República para sancionar a la senadora.
El órgano jurisdiccional también acreditó que la senadora panista incurrió en promoción personalizada y vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad al usar recursos a su cargo y su puesto para tener un beneficio para sí misma de cara al proceso de 2024.
Lilly Téllez alzó la mano para ser la candidata presidencial del Frente Amplio por México, sin embargo, el 28 de junio se bajó de la contienda al advertir que el método para seleccionar al abanderado de la oposición era ambiguo y no garantizaba condiciones de equidad entre los aspirantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De la contienda resultó ganadora la también senadora panista Xóchitl Gálvez, hoy precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music