Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó la tarde del lunes a México para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum este martes 1 de octubre.
En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Jill Biden fue recibida por el embajador de EU en México, Ken Salazar, y Juan Ramón de la Fuente, futuro secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en la administración de Sheinbaum.
La Casa Blanca había informado que la delegación que acompañar a la primera dama de Estados Unidos está encabezada por un amplio equipo de funcionarios en el que destaca el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Además de Mayorkas, la delegación de EU está conformada por otros ocho funcionarios, entre ellos la asistente presidencial y asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y Asesora Adjunta de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall.
El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra; la titular de la Administración de Pequeñas Empresas, Isabel Casillas Guzmán; y el asistente adjunto del Presidente y Secretario Social de la Casa Blanca, Carlos Elizondo, también son parte de la representación del gobierno estadounidense.
Complementan el equipo los legisladores Chris Murphy, senador de Connecticut; Nanette Barragán, representante del Distrito 44 de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso; además de la alcaldesa de Tucson, Arizona, Regina Romero.
El pasado 18 de septiembre, la Casa Blanca notificó que el presidente Joe Biden no asistiría a la ceremonia de transmisión de poderes en México.
|| Con información de Jair Soto ||