“Esta desfachatez que (Loredo Córdova) se vaya a la UNAM, pobre UNAM, mi alma mater, y luego irse de comentarista con Loret de Mola, imagínense cuánta gente engañada defendiéndolos” reprochó el presidente Andrés Manuel López, en torno a la decisión del expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en retornar a dar cátedra en la UNAM y por ser analista en el canal de YouTube Latinus.
Asimismo, añadió el tabasqueño que la decisión de Córdova Vianello de ser comentarista con Carlos Loret de Mola “es una involución, porque si hubiese regresado como estaba antes de comentarista de Carmen Aristegui, pues a lo mejor no era tan grotesco, pero eso fue lo que defendieron, marcharon por esto. Es un acto de deshonestidad como se le vea", lamentó el presidente.
Te puede interesar: INE ordena retirar el llamado de AMLO en mañanera a no votar por la oposición
Ayer, martes, el expresidente consejero del INE expresó en un mensaje desde su cuenta de Twitter que se reincorporaba a sus actividades académicas en la UNAM y además arrancaba colaboraciones semanales en el portal Latinus, del periodista Carlos Loret
“Hoy me reincorporo a mis actividades académicas en la @UNAM_MX y también arranco mis colaboraciones semanales en @latinus_us. Aquí les comparto mi videocolumna de esta semana en la que hago un balance del @INEMexico en estos 9 años”, escribo Córdova.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de que López Obrador ganó la elección presidencial de 2018 y el partido que fundó, Morena, ha dominado las elecciones federales en el Congreso y ganado las gubernaturas de 21 estados, se ha dedicado a criticar durante lo que va de su gobierno al INE y en particular a Lorenzo Córdova, quien este 3 de abril dejó su cargo en el órgano electoral.