El vocero del coronavirus, Hugo López-Gatell, de nueva cuenta recibió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la petición de gobernadores para que renuncie.
“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho buen trabajo, es tema doloroso el de la pandemia y no debemos mezclar las cosas, hay diferencias políticas, tiene que haber oposición, estamos construyendo una democracia, pero debe haber ciertos límites y no imponer el gobierno los limites, pero si autolimitarnos”.
La gente, añadió está muy consciente, ya no es el tiempo de antes y esto afecta a quien se excede y actúa con intolerancia, con extremismo, vamos a buscar la unidad como se está dando el ejemplo con este acto, subrayó.
Esto luego de que 10 gobernadores pidieron su renuncia, por lo que llamó a quienes piden su salida a evitar mezclar las cosas y reconoció que aunque existen diferencias políticas.
La Alianza Federalista de Gobernadores acusó un manejo irresponsable de la crisis actual por coronavirus, así como de una actuación política.