Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, planteó que gobernaría con el ejemplo y con austeridad, y el sueldo que obtendría sería la mitad de lo que recibe actualmente el titular del Ejecutivo.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, dijo que de ganar las elecciones presidenciales, tampoco viviría en la residencia oficial de Los Pinos, ya que ese lugar se convertiría en un espacio abierto en el Bosque de Chapultepec, para las artes y la cultura.
Asimismo, resaltó: “No voy a utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial, no voy a estar rodeado de guardaespaldas, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
“Gobernaremos con austeridad republicana”, escribió en su tuit.
La campaña para las elecciones presidenciales inició en los primeros minutos de este viernes con López Obrador a la cabeza de los sondeos.
El político tabasqueño, de 64 años y quien ha enarbolado una bandera contra la corrupción, busca la presidencia de México por tercera vez tras haber competido sin éxito en 2006 y 2012.
López Obrador inicia este domingo sus actividades de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua.
||Con información de Notimex y AFP||