AGUASCALIENTES, AGS.- A su llegada al municipio de Calvillo, único sitio de Aguascalientes visitado en esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador fue recibido a las puertas del sitio donde encabezó un mitin, por el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz García, quien llegó acompañado de un grupo aproximado de 100 petistas.
Previo al recibimiento y entrevistado por la prensa, López Obrador confirmó que la alianza con el PT, sigue firme, “vamos juntos, Morena y PT y ahora estamos apoyando a los dirigentes de este partido porque son víctimas del acoso, de la persecución porque decidieron apoyar a Morena, y esto no le gusto a Peña y hay represalias”.
“Nosotros –agregó- estamos muy conscientes de que se trata de una persecución porque el PT apoyó a la maestra Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México y eso molestó a la Presidencia y se dio la orden de perseguir a los dirigentes de este partido, esa es la situación, les inventan delitos, es una represalia, nosotros ya sabemos lo que son esas cosas”.
Aceptó que esto es el inicio de una guerra sucia que, aseguró, “no impedirá que el movimiento triunfe y es rarísimo –consideró- que se hubiera detenido primero al dirigente del PT en Aguascalientes y no a la maestra Lupita (Guadalupe Rodríguez Martínez), que está siendo acusada como delincuente, de lavar dinero, cuando es una mujer honesta que lo único que ha hecho es promover la educación, los fondo que se manejaron fueron dedicados a los Cendis”.
Posteriormente, al final del mitin llevado a cabo ante aproximadamente 600 calvillenses, López Obrador, abrazando a Héctor Quiroz, garantizó todo su apoyo al petista. Momentos antes ya había mencionado que hablará con Ricardo Monreal Ávila, “para evitar que se vaya con la mafia del poder”.