Este sábado, el presidente López Obrador se reunirá en Minatitlán, Veracruz, con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para bordar el tema migratorio.
Se prevé que acuerden un Programa de Salud Integral y el Gobierno de México dé un apoyo económico a honduras.
“Vamos a llegar a un acuerdo de colaboración para que se apoye a Honduras”.
Obrador destacó, en su conferencia matutina, que el propósito de llegar a un acuerdo con Honduras es entender el fenómeno migratorio.
Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el embajador de Honduras en México, Aldén Rivera, dijo estar inconforme con la implementación de la Guardia Nacional para frenar el flujo migratorio, pues los agentes migratorios eran los indicados para llevar a cabo esta acción.
Destacó que hay cientos de hondureños secuestrados en territorio mexicano.
Cabe recordar que como parte del acuerdo con Estados Unidos para evitar alza de aranceles, se encuentra el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera Sur de México para reforzar la seguridad e impedir paso de migrantes, además de la implementación de un Tercer País Seguro.
Este viernes, inicia la gira de trabajo del Presidente en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; este último estado será sede de la reunión con su homólogo de Honduras.