INE cabildea presupuesto 2022 en San Lázaro

De cara al ejercicio de Revocación de Mandato en el que el INE prevé gastar 3 mil 800 millones, dijo que, si se considera que la cantidad es amplia, se puede encontrar una solución.

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Sobre la reforma electoral, Córdova dijo que ofrecerá toda la información necesaria a los legisladores para el análisis del tema. Foto | Cuartoscuro

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), confió en que la Cámara de Diputados respalde su solicitud de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2022.

Tras una reunión privada con Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, la autoridad electoral resaltó la importancia de establecer diálogo con los legisladores y llegar a consensos.

➡️ INE solicitará más de 18 mil mdp para consulta popular y revocación de mandato en 2022

De cara al ejercicio de Revocación de Mandato en el que el INE prevé gastar 3 mil 800 millones, dijo que, si se considera que la cantidad es amplia, se puede encontrar una solución.

“Por eso el diálogo es importante. Si las y los ciudadanos deciden con sus firmas que haya revocación de mandato, tanto la Cámara de Diputados como el INE harán todo lo que se tenga que hacer para que ese ejercicio novedoso se lleve a cabo de la mejor manera posible”, resaltó.

En conferencia de prensa, Córdova Vianello reviró que el presupuesto solicitado no es una chistera y que está fundamentado.

Sin embargo, expuso que el INE se apegará a lo que disponga el Congreso de la Unión.

“Nosotros vamos a obedecer como siempre lo que diga la Cámara de Diputados en términos presupuestales y confiamos mucho en que va a respaldar en términos del presupuesto las necesidades que se tienen para hacer un ejercicio de revocación de mandato”, expresó.

Sobre la reforma electoral, Córdova dijo que ofrecerá toda la información necesaria a los legisladores para el análisis del tema.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Si una reforma electoral no pasa por esa lógica, en una discusión abierta donde se escuchen todas las voces y se construyen consensos, tendremos problemas. Si una ley es producto de una imposición, aunque se consigan los números necesarios, se volverá un problema", advirtió.