El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, será observador de las elecciones en Brasil que se celebrarán en octubre de este año y que decidirán la continuidad o no del hoy presidente Jair Bolsonaro.
A solicitud del Tribunal Superior Electoral de Brasil, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) conformó una misión de observación electoral para dichos comicios, en la que incluyó al consejero del órgano electoral mexicano como jefe de la misión.
Te puede interesar: Oposición debate reforma electoral
“La invitación es un reconocimiento al prestigio internacional del INEMexico y a la labor y compromiso de sus trabajadoras y trabajadores”, destacó Córdova en sus redes sociales al informar que aceptó la invitación.
La invitación fue formulada a través del ministro y presidente de la UNIORE, Luiz Edson Fachin.
La elección de Brasil es la más grande de Latinoamérica y con ella se cierra el ciclo de elecciones presidenciales del continente que ocurrieron este año, en la que también se renovarán otros cargos de elección popular.
Como parte de la agenda para esta elección, la UNIORE y el Tribunal Superior Electoral de Brasil convocaron a una primera reunión de trabajo el 2 y 3 de agosto en las que participará Lorenzo Córdova, con gastos cubiertos en su totalidad por el máximo tribunal.
En junio pasado el propio Córdova, así como los consejeros Adriana Favela y Ciro Murayama participaron como observadores electorales en la segunda vuelta durante los comicios de Colombia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En aquella ocasión el consejero Murayama destacó la confianza que la Organización Electoral de Colombia le mostró al INE con dicha invitación, catalogada como una de las más importantes para el país sudamericano.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music