Loretta Ortiz, una de las nominadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, renunció este lunes a su militancia al Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
En su cuenta de Twitter difundió la carta dirigida a la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, a quien agradeció al partido por la oportunidad de participar en el proyecto.
No te pierdas: Minuto a minuto la disputa de ministros para sustituir a Cossío Díaz en la SCJN
Como jurista y estudiosa del Derecho, soy plenamente consciente de la necesidad de independencia de las y los operadores de justicia como presupuesto básico para el libre y pleno ejercicio de los derechos.
Loretta Ortiz
La renuncia de Loretta Ortiz se da horas antes de comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado de la República como aspirante a ocupar el lugar vacante en el máximo tribunal.
A principios de diciembre, Andrés Manuel López Obrador presentó la terna a ministro de la Corte integrada por Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien se compareció en el Senado, Cecilia Maya García y Ortiz.
Ante esto, el Presidente recibió críticas por el pasado morenista de Loretta Ortiz y Cecilia Maya, quien fue candidata a senadora de Querétaro.