Que cuiden a Emilio Lozoya; que a este señor lo cuiden, hay que cuidarlo, no solo por su salud, sino físicamente. No porque este en un hospital se le deje solo con poca vigilancia porque según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República, dijo el presidente López Obrador.
El Ejecutivo destacó que el ex director de Pemex ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y el manejo de dinero. Se filtró esa declaración, ya se tiene, es del dominio público. Y al parecer es real, es cierto; revelaciones trascendentes, muy fuertes. Hay que cuidarlo, insistió.
Destacó que vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública porque ayuda a purificar la vida pública, a limpiar de corrupción. A desterrar la corrupción que no es pandemia, es peste.
López Obrador dijo estar de acuerdo con la Fiscalía que inicien estos procedimientos de testigos protegidos, esto se práctica en EU y otros países y considero, si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe aplicarse este procedimiento, porque así se tiene información, antes no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco, apuntó el Mandatario.
Es interesante, añadió, que todos los mexicanos conozcamos como eran estas transas, como transaban porque la gente imagina pero no hay conocimientos, detalles de cómo funcionaba la red de complicidades y componendas en el régimen neoliberal.
Incluso reducir castigo y penas a cambio de que aporte información de implicados si la ley lo permite, refrendó en su conferencia mañanera.
No es tener en la cárcel a cinco o mil personas, es que no se repita esos hechos vergonzosos y que se acabe con la idea errónea de que solo vale el que tiene y que hay que triunfa sin escrúpulos morales, “vamos al carago con todo eso, a limpiar al gobierno y al país, dejar de aplaudir a quienes se burla del pueblo, a quienes lo traicionan”.
Escucha el podcast ⬇️