El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, desacreditó la iniciativa de reforma al Poder Judicial que discutirá el oficialísimo esta semana en el Senado y que la oposición busca frenar por considerar que afecta el Estado de derecho mexicano.
“La elección de jueces no es lo mejor para la carrera judicial”, respondió a pregunta expresa de El Sol de México sobre la reforma al sistema judicial mexicano que envió al Poder Legislativo el presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.
El ministro se sumó hoy a la manifestación permanentemente que mantienen trabajadores del Poder Judicial desde la semana pasada que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa.
“Eso debe seguir los caminos recursales y legales que corresponda”, dijo el ministro Aguilar Morales sobre las cuatro suspensiones que hay de discusión de Reforma Judicial para que Legislativo detenga su debate.
Desde las 7:00 horas de este lunes 9 de septiembre los trabajadores del Poder Judicial comenzaron sus actividades: bloquearon por un par de horas los accesos al Poder Judicial de la Ciudad de México, luego se manifestaron afuera de los Juzgados Familiares para después regresar y concentrarse nuevamente en el Senado de la República.
El ministro Luis María Aguilar Morales asistió a la Cámara de Senadores en donde se tomó fotos con los impartidores de justicia que mantienen un plantón en contra de la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.