/ martes 3 de septiembre de 2019

Maestros critican leyes secundarias de reforma educativa

Se les da prioridad a los egresados de escuelas normales cuando hay profesionistas capaces de ser profesores

Profesores ganadores del premio ABC, otorgado por la organización Mexicanos Primero a docentes destacados, señalaron discrepancias entre la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y las propuesta de leyes secundarias que se discutirán en el Congreso este mes.

En conferencia de prensa, Luis de Lira Cervantes, profesor de secundaria de Aguascalientes, criticó que en las leyes secundarias se dé prioridad a los egresados de las escuelas normales, cuando hay más profesionistas con capacidad de estar al frente de un grupo.

“Las leyes dice que se les da prioridad a los maestros normalistas. Yo soy normalistas, somos normalistas, pero consideramos que allá afuera hay un montón de gente con gran capacidad, con los deseos de trabajar por nuestros niños, y por qué negarles oportunidad de estar con ellos”, dijo el profesor.

Otra maestra premiada por Mexicanos Primero, Alicia Aguilar Hernández, de Querétaro, comentó que uno de los mayores temores de los profesores que ella conoce es que por cuestiones políticas se afecte a la labor de enseñanza.

Ejemplificó que pese a que días antes del inicio del ciclo escolar se dieron talleres sobre los contenidos que propone la nueva reforma educativa, en general hay un gran desconocimiento de qué se trata porque fueron solo unas horas de capacitación.

Héctor Manilla García, maestro de Educación especial en Puebla, señaló que también hay incertidumbre sobre el proceso de asignación de plazas. Explicó que él, como muchos de sus colegas, accedió al servicio profesional docente por medio de exámenes de oposición, pero ahora desconocen cómo llegarán los nuevos maestros.

Profesores ganadores del premio ABC, otorgado por la organización Mexicanos Primero a docentes destacados, señalaron discrepancias entre la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y las propuesta de leyes secundarias que se discutirán en el Congreso este mes.

En conferencia de prensa, Luis de Lira Cervantes, profesor de secundaria de Aguascalientes, criticó que en las leyes secundarias se dé prioridad a los egresados de las escuelas normales, cuando hay más profesionistas con capacidad de estar al frente de un grupo.

“Las leyes dice que se les da prioridad a los maestros normalistas. Yo soy normalistas, somos normalistas, pero consideramos que allá afuera hay un montón de gente con gran capacidad, con los deseos de trabajar por nuestros niños, y por qué negarles oportunidad de estar con ellos”, dijo el profesor.

Otra maestra premiada por Mexicanos Primero, Alicia Aguilar Hernández, de Querétaro, comentó que uno de los mayores temores de los profesores que ella conoce es que por cuestiones políticas se afecte a la labor de enseñanza.

Ejemplificó que pese a que días antes del inicio del ciclo escolar se dieron talleres sobre los contenidos que propone la nueva reforma educativa, en general hay un gran desconocimiento de qué se trata porque fueron solo unas horas de capacitación.

Héctor Manilla García, maestro de Educación especial en Puebla, señaló que también hay incertidumbre sobre el proceso de asignación de plazas. Explicó que él, como muchos de sus colegas, accedió al servicio profesional docente por medio de exámenes de oposición, pero ahora desconocen cómo llegarán los nuevos maestros.

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