Magistrados reprochan decisión de posponer sesión sobre casos de Macedonio y Morón

"Consideramos que la determinación de diferir las sesiones fue tomada unilateralmente, en contravención de las atribuciones de este órgano", señalaron a través de una misiva

Sarahi Uribe | El Sol de México

  · jueves 22 de abril de 2021

Cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acusaron a José Luis Vargas, presidente del órgano jurisdiccional, de contravenir las facultades del Pleno, al decidir unilateralmente posponer la sesión que trataría los casos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, que iba realizarse este jueves.

"Consideramos que la determinación de diferir las sesiones fue tomada unilateralmente, en contravención de las atribuciones de este órgano", señalaron a través de una misiva, la magistrada Janine Otálora y los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.

Expusieron que la determinación de posponer la sesión, afecta la impartición de justicia constitucional electoral, pues argumentaron que la decisión implica un aplazamiento del análisis y resolución de dichos asuntos.

"Consideramos que la decisión de diferir las sesiones incide negativamente en la resolución de los asuntos de carácter urgente", subrayaron.

Los firmantes externaron que no alcanzaban a apreciar las justificaciones en la toma de determinación.

En ese sentido, los magistrados solicitaron que se convoque a las sesiones referidas en el día y hora que sean necesarios y se permita el puntual desahogo de asuntos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El día de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral pospuso sin explicación alguna, la sesión en la que definiría los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Se esperaba que este jueves, los integrantes de la Sala Superior tomaran una decisión sobre la pérdida o no del registro de las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.