El presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz opinó que es mala señal para el actual gobierno federal la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No es buena señal, esos cambios no ayudan nunca”, destacó el legislador entrevistado luego de su participación en la Convención Nacional de Industriales 2019, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en un hotel de la colonia Anzures en la capital mexicana.
Al tiempo de que se tomaba fotografías con asistentes a esa reunión, el panista se refirió a la renuncia de Martínez Cázares y dijo a El Sol de México: “Desconozco los motivos, ojalá y no sean los que estoy pensando”.
“Es un buen elemento. No sé qué motivos lo llevaron a tomar esa decisión”, recalcó explicando que es mala señal la dimisión del ahora exdirector del IMSS “pues los cambios siempre son inestabilidad”.
Se deben eliminar problemas entre dependencias, dice presidente de la Canacintra
En tanto, el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, dijo que dicha renuncia aparentemente se dio por “algún diferendo en el ejercicio de recursos de Hacienda (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y creo que esto se debe de eliminar”.
Tras su participación en el citado evento, opinó que Hacienda ya debería de tener un programa para poder fondear a todas las Secretarías y los Institutos que dependen del gobierno federal y no debiera de causar problemas sobre todo en el pago salarios a trabajadores o cubrir medicinas, dispositivos, insumos para la atención medica de los derechohabientes.
De acuerdo con el dirigente empresarial, todo parece indicar que Martínez Cázares no tuvo el apoyo ya sea de la Secretaría de Salud o de quien lo haya invitado al gobierno federal “para resolver estos temas. En ese sentido, creo que es algo normal que se presenta en cualquier gobierno”.
A su vez, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, opinó entrevistado en el marco de esa convención que “ojalá Germán reconsidere. Creo que es un elemento muy valioso en gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador”.