La senadora Martha Lucía Mícher Camarena (Malú Micher) renunció a Morena, así lo expresó la madrugada de este jueves durante la sesión donde se discutía la miscelánea fiscal 2024, esto luego de que la senadora presidenta de la Mesa Directiva no le dio la palabra para defender a su grupo parlamentario, tras supuestas agresiones del senador Gustavo Madero.
Pasada la media noche, la senadora Malú Micher subió al Pleno, a nombre de varios legisladores, para presentar reservas al artículo Primero de la Ley de Ingresos que se discutía en ese momento.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, pidió la palabra, pero no se la dieron y dijo: “En este momento renuncio a Morena, me voy a huelga de hambre. Saben que iba a decir, le iba a preguntar al senador (Gustavo Madero) si le parecía un cochinero, porque nos dijo marranos dos veces en sus Twitter (ahora X), eso iba a hacer, defender a mi grupo parlamentario porque yo soy capaz de defenderlo”.
Ante senadores morenistas y colerizada, Malú manifestó que la senadora Ana Lilia Ribera, presidenta de la Mesa Directiva, no le dio la palabra, para expresarse en defensa del grupo parlamentario, tras los comentarios del senador panista.