Manifestantes opositores de la reforma judicial arremeten contra Miguel Ángel Yunes en CDMX

El senador Yunes Márquez, de la bancada del PAN, votó a favor de la reforma judicial promovida por Morena y aliados

Aldo Canedo y Jonathan Padilla / El Sol de México

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Las y los trabajadores del Poder Judicial hacen un llamado a la resistencia legal, dónde pretenden realizar todos las impugnaciones a nivel nacional e internacional posibles . Foto: Captura de pantalla

Manifestantes inconformes contra la aprobación de la reforma judicial realizaron un mitin en el Ángel de la Independencia de la CDMX, en el que prevalecieron los gritos y consignas contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Yunes, traidor, vendiste a la nación", "el que no brinque es Yunes" e incluso insultos generalizados contra el senador fueron las principales protestas de este mediodía.

Ayer por la noche, el senador Yunes Márquez, de la bancada del PAN, votó a favor de la reforma judicial promovida por Morena y aliados. Tal como lo documentó El Sol de México, Yunes fue el voto 86 requerido por el oficialismo para alcanzar la mayoría calificada en el Senado de la República.

En las manifestaciones de este miércoles, las y los trabajadores del Poder Judicial hacen un llamado a la resistencia legal, dónde pretenden realizar todos las impugnaciones a nivel nacional e internacional posibles para echar atrás la reforma judicial.

La marcha de este mediodía comenzó en el Senado de la República y se dirigió rumbo al Ángel de la Independencia, dónde trabajadores del PJF de Oaxaca ya esperaban a sus colegas. Ahí, alrededor de una hora, permanecieron lanzando consignas, por lo que se cerró por completo la circulación de Paseo de la Reforma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Banderas de México y pólvora de los colores de la bandera mexicana formaron el paisaje que acompañó a los cerca de mil manifestantes.

Posteriormente, un grupo se separó y se dirigió a la Embajada estadounidense, dónde fueron atendidos por un representante del recinto diplomático.