Manolo Jiménez Salinas, precandidato de Va por México a la gubernatura de Coahuila, es un apasionado por los caballos, así lo deja ver en los videos que comparte en sus redes sociales. Su favorito es “La Nube”, una yegua blanca que aparece en diversas fotografías con él.
Su afición por los caballos es tal que para la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) asistió a caballo en la “cabalgata revolucionaria” en Morelos, Coahuila.
El candidato de la alianza Va por México para Coahuila también es aficionado del boxeo, actividad que desempeña de manera habitual, de acuerdo con su Instagram, alternando sus actividades en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, dependencia que encabezó hasta 9 de enero de 2023 y a la que renunció para perseguir la gubernatura.
El nacido en Saltillo, Coahuila, ha ganado todos los puestos de elección popular con el PRI, contrario a su rival morenista que empezó en el tricolor y ahora está en el partido guinda.
En 2011 fue diputado de la LIX Legislatura del Congreso local, en 2017 fue elegido como presidente municipal de su natal Saltillo y repitió en el cargo en 2019 al ser reelecto por los habitantes de la ciudad norteña.