El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, denunció que en Bolivia hay una operación militar en curso.
A través de un mensaje en Twitter, el Canciller dijo que si bien México mantendrá su posición de respeto, dice no al "golpe".
"En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos,es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no".
México ofrecería asilo a Evo Morales
En otro mensaje, Marcelo Ebrard dijo que México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la embajada mexicana en La Paz.
De así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales
En otro tuit, Ebrard afirmó que la Secretaría que encabeza está en alerta por los 10 mil mexicanos que viven en Bolivia:
"¡Recuerda!, Si eres mexicano y te encuentras en alguna zona donde se desarrolle algún conflicto y requieres ayuda puedes comunicarte al teléfono de emergencia +59161099543".
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.
“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.