Delegación mexicana llega a Washington para Diálogo Económico de Alto Nivel

El bienestar para ambos países será el objetivo primordial, asegura Ebrard

Roxana González | El Sol de México

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

El canciller Marcelo Ebrard ya se encuentra en Washington. | Foto: Cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard ya se encuentra en Washington para participar, mañana, en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos en el que ambos países intentarán reforzar el movimiento económico de ambos lados de la frontera.

En un mensaje distribuido en sus redes sociales, el responsable de la política exterior confirmó que los temas a tratar con la administración del presidente Joe Biden serán infraestructura en la frontera, para facilitar comercio y tránsito de personas, así como la electromovilidad en México y la inversión en Centroamérica a fin de disminuir la migración ilegal hacia el norte.

“Vamos a ponernos de acuerdo sobre otras medidas que tienen que ver con el futuro como el de ciberseguridad, aumentar el número de especialistas de nuestro país a los de Estados Unidos”, agregó Ebrard.

Subrayó que Diálogo de Alto Nivel estará destinado al bienestar de ambos países. “Agradecemos poder tener este diálogo, estamos trabajando y listos para participar”, afirmó.

El DEAN fue creado en 2013 por los entonces presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, como parte de un acuerdo integral de cooperación entre ambos países para fortalecer la relación bilateral. En su momento, las áreas de colaboración se centraron en lo económico, lo educativo, ciencia e innovación, y la seguridad.

El objetivo principal del DEAN era “avanzar en las prioridades económicas y comerciales estratégicas de ambos países para promover el crecimiento económico mutuo, la creación de empleo y la competitividad regional y global”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sesionaba cada año, pero en los entre tiempos se iban desarrollando los trabajos a través de grupos a nivel técnico, que se encargaban de implementar los acuerdo y de preparar las reuniones anuales a nivel ministerial.