Luego de que esta mañana Donald Trump acusará que México no está haciendo nada para detener a migrantes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, respondió que se trabaja responsablemente en el tema.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sostuvo que aunque Estados Unidos y México tienen posturas distintas sobre migración, trabajan en coordinación para avanzar en materia migratoria.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard recordó que México actúa de acuerdo al Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, durante su conferencia matutina, que su gobierno atenderá con empleo a los migrantes y que respeta la postura del mandatario estadounidense.
Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevamente un nuevo reclamo contra México.
En su cuenta de Twitter, el republicano publicó:
México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos hablan y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan las leyes. ¡Que se cierre la frontera sur!