Previo al conteo de las encuestas con las que Morena definirá a quien eventualmente será su candidato o candidata presidencial, el equipo de Marcelo Ebrard señaló que tendrán que defender la ventaja que tienen hasta el día de hoy.
En una entrevista previo a reunirse en el Hotel Bel Air, en la alcaldía Benito Juárez, Emmanuel Reyes aseguró que no están pidiendo la nulidad de las encuestas sino que sólo se considere "lo que está legalmente levantado, lo que sí se hizo bien; lo ilegal, lo que fue cuchareado, lo que fue violentado, tiene que quedar a un lado, entonces tendríamos que defender nuestra ventaja que hoy tenemos".
Minutos más tarde, Emmanuel Reyes denunció que al cónclave intentaron infiltrarse simpatizantes de Claudia Sheinbaum, a quien el ex canciller acusó hace dos semanas de acarrear personas a sus eventos, utilizar la infraestructura de la Secretaría del Bienestar y derrochar dinero en espectaculares.
En un video que compartió en sus redes sociales el diputado, se escucha a su homóloga Selene Ávila amenazar a los presuntos infiltrados con llamar a la seguridad del hotel si no abandonan el inmueble.
Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, mantiene una reunión desde el mediodía con su equipo previo al conteo de las encuestas que definirán al abanderado del oficialismo.
A las 12:30 horas, el excanciller arribó al inmueble que se ubica a unos metros del World Trade Center, lugar donde se realizará el conteo de las boletas a partir de las 16:00 horas, y evitó dar declaraciones sobre el proceso.
Sin embargo, dijo que siempre deben "estar preocupados porque el proceso salga bien y que Morena demuestre que tiene superioridad ética sobre los demás".
Al interior del hotel se encuentran Martha Delgado y Malú Micher, representantes de Ebrard ante Morena, y los diputados Emmanuel Reyes Carmona y Daniel Sibaja, operadores políticos del ex canciller.