Luego que Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, visitó ayer Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él tiene las puertas abiertas del Gobierno, al igual que el excanciller Marcelo Ebrard, quien mantiene una disputa con Morena tras no ganar la encuesta que resultó favorable para Claudia Sheinbaum.
Al hablar en su mañanera sobre el encuentro que tuvo con Adán Augusto, el mandatario dijo: “lo extrañaba, ya tenía tiempo que no lo veía, es mi hermano, lo estimo mucho, es un profesionista de primer orden, un buen servidor público”.
López Obrador comentó que lo invitó a regresar a su gobierno, pero la respuesta fue que tiene otros planes, pues piensa pasar tiempo con su familia.
Por otra parte, se le preguntó al Presidente si también recibiría nuevamente en su gobierno a Marcelo Ebrard
“Marcelo hizo una labor importantísima, todos tenemos aspiraciones y son legítimas, pero aquí están abiertas las puertas para muchos de los que están pensando en otros asuntos, otros planes”, respondió.
Actualmente, Ebrard tiene interpuesta una queja ante las autoridades electorales en contra del proceso interno morenista para la selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura presidencial de 2024 del bloque Morena, PT y Partido Verde.
Además, en esta semana se cumple el plazo para que Ebrard se pronuncie en torno al informe que le dio Morena sobre el proceso interno de selección al cargo de defensor de la 4T y por el cual se inconformó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music