El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo acudió este domingo a Ciudad Juárez, Chihuahua, para apoyar al ex súper delegado de programas sociales federales en la entidad, Juan Carlos Lorea de la Rosa, en el arranque de su campaña como candidato a la gubernatura del estado.
En medio de un mitin con centenas de militantes, Delgado Carrillo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició en abril de 2018, en Ciudad Juárez, su campaña presidencial ahí, y, por eso, dijo que el apoyo a sus candidatos tenía que iniciar en esa entidad.
Sin embargo, 13 horas antes —en el primer minuto de este domingo—, Delgado estuvo en el estado de Querétaro, respaldando a su candidata a gobernadora, Celia Maya y, en ese estado gobernado por el PAN, Delgado dijo que se requería un cambio de gobierno. Mientras que en Chihuahua, estado también administrado por Acción Nacional, el morenista sostuvo que el proceso electoral que inicia se trata de defender a Morena y desterrar los gobiernos de la corrupción.
“Defendamos la esperanza, esa esperanza que es la invitada en la mesa de los adultos mayores para que nada les falte; esa esperanza que llena las escuelas de niños y jóvenes que ya no tienen que cargar el hambre en la mochila; esa esperanza que cruza la puerta todos los días de nuestra casa, cuando nuestros hijos regresan seguros. Defendamos la esperanza que nos inyecta vida, nos protege contra el virus y nos permite abrazar de nuevo a los que más queremos”, declaró Mario Delgado.
El dirigente del partido oficialista aseguró que sus gobiernos son del pueblo y dan recursos a quienes los necesitan; mientras acusó que los gobiernos emanados de la oposición —a los que llamó gobiernos de la mafia de la corrupción—, “utilizaban el presupuesto para “financiar derroches y privilegios”.
Al hablar de su candidato Lorea de la Rosa, Delgado sostuvo que es un hombre comprometido con las causas del presidente López Obrador y que representa los valores y principios de su movimiento. Incluso, el líder morenista recordó que, en el proceso electoral de 2018, Loera se dedicó a hacer proselitismo para el presidente, recorriendo Estados Unidos en una camioneta.
En sus elogios al ex funcionario federal, Delgado afirmó que “Juan Carlos Loera es quien traerá la transformación al estado y juntos vamos a defender la esperanza de México”.
El presidente morenista expuso que el gran reto para su partido es darle continuidad al proyecto de cambio que están realizando y desterrar a los partidos opositores a quienes volvió a nombrar como la mafia de la corrupción, porque “no les gusta lo que está pasando en el país. Por eso, se han agrupado, ya sin máscaras”, resaltó.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, aludió a la alianza electoral Va Por México (PAN, PRI y PRD) y, dijo, en referencia a ella, que la oposición ha decidido unirse “para mostrar el mismo rostro de la corrupción”. Mientras afirmó que quieren regresar para controlar el presupuesto.
Te recomendamos ⬇️