El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que este viernes junto con su equipo fueron detenidos y amenazados en una de la carretera de Tamaulipas que va de Matamoros a Reynosa.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa”, aseguró el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras haber sostenido diversos encuentros con los candidatos a alcaldías y diputados en la entidad.
➡️ ¿Qué los motiva y por qué lo hacen? Descifrando a "la bola" que hace campaña electoral
“Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, afirmó Delgado Carrillo mediante sus redes sociales.
El dirigente nacional de Morena va acompañado de la senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, y el diputado federal Erasmo González Robledo.
Aseguraron que tuvieron que solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y pidieron garantizar la seguridad en la gira que continúa en Reynosa.
El líder de Morena se encontraba en Tamaulipas mostrando su apoyo a los aspirantes a un puesto de elección popular, donde también encabezó ruedas de prensa y encuentros con los militantes.
Durante sus declaraciones negó la compra de votos a favor de su partido y expresó su postura respecto al caso del gobernador de la entidad.